miércoles, 21 de octubre de 2015

Rimas de Bécquer

Rima LII

Olas gigantes que os rompéis bramando

en las playas desiertas y remotas, 

envuelto entre la sábana de espumas,
 
¡llevadme con vosotras! 


Ráfagas de huracán que arrebatáis 

del alto bosque las marchitas hojas, 

arrastrado en el ciego torbellino, 

¡llevadme con vosotras! 


Nube de tempestad que rompe el rayo 

y en fuego ornáis las sangrientas orlas, 

arrebatado entre la niebla oscura, 

¡llevadme con vosotras!. 


Llevadme, por piedad, a donde el vértigo 

con la razón me arranque la memoria. 

¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme 

con mi dolor a solas!.


Me ha gustado mucho el poema porque en seguida captas lo que quiere decir con él, porque no usa palabras desconocidas para nosotros lo cual es fácil de saber a qué se refiere. Trata sobre un trágico desamor, y pide poder irse a cualquier parte o, convertirse en algún fenómeno de la naturaleza para pagar su frustración con otras personas, pero creo que realmente quiere irse, como antes he dicho, a cualquier parte donde se olvide de todo, de esa persona que le ha dejado y de ese engaño que perdura en su memoria.

El verso que más me ha gustado ha sido el segundo de la última estrofa que dice: con la razón me arranque la memoria. Lo he elegido porque es un verso que tiene mucha fuerza y demuestra las ganas que tiene el poeta de acabar con todo lo que le ha pasado.

Verso de una canción que me gusta mucho es: ``Que lo que se espera con paciencia se logra´´.



2 comentarios:

  1. Muy bien la entrada, Alejandro.
    Perfecta si hubieses dicho de qué cantante y la canción del verso que has escogido y además, hubieses añadido una fotografía relacionada con el contenido.
    Por lo demás, bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejando:
    Me parece que has escrito una buena entrada, has hecho que entendiese mejor el poema, y me ha gustado la visión que tienes de este. Aunque yo creo que el autor está angustiado y habla sobre la soledad y el pesimismo vital, pienso que quiere morir.
    Un saludo, Lunática.

    ResponderEliminar