jueves, 7 de mayo de 2015

¿Cuáles son los estudios con menos paro? ¿Y el que más?

Hola a todos, he elegido una noticia porque ya va siendo momento de elegir cuál será nuestro futuro, elegir carreras universitarias, etc. Por eso, ver esta noticia me ha venido muy bien para informaros un poco de cuales son las carreras con más salidas laborales.
Este es el enlace donde he buscado la información: http://economia.elpais.com/economia/2015/05/07/actualidad/1430988207_261861.html

Bien, según los estadísticos, los matemáticos y estadísticos son los que menos sufren el alto paro que hay en España.
Sendos colectivos, según su nivel de formación son los únicos que tienen una tasa de desempleo por debajo del 10%. A partir de ahí, todos superan esa cota.
Análisis de esta variables inciden en que los colectivos menos formados en educación son los que más tasa de desempleo sufren.
Si pincháis en el enlace que os he puesto, veréis una tabla en la que aparecen distintas carreras y su porcentaje de paro de cada una de ellas. Como os he dicho antes, la que menos tiene es matemáticas y seguida de ellas servicios de seguridad. También bastante bajo pero considerado como alto es derecho y relacionadas con la medicina. También hay muchas carreras que en mi opinión son muy importantes y que están muy al final de la tabla son  servicios sociales, arquitectura... y que están a un alto porcentaje de paro, lo cual a mi no me parece bien.

Bueno, espero que os haya gustado y haber conseguido guiaros un poco para saber como es la tasa de trabajo y paro de vuestra futura profesión.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Hola Alejandro:
    Alejando muchas gracias por pensar en todos al realizar este blog, la verdad es que me ha servido de gran ayuda ya que una de las carreras que tenia pensada para el futuro era ser veterinaria, cuando era niña, pero ya he visto que tiene una alta tasa de desempleo. El sector sanitario, que también me gusta, esta algo difícil, así que pienso que a veces no tenemos que guiarnos por la posibilidad de encontrar empleo o no, yo creo que tenemos que hacer lo que nos gusta de verdad, porque estudiar algo sin vocación solo por poder tener un empleo asegurado, nos conduciría al fracaso. Por lo tanto habrá que buscar otras posibilidades, como viajar a otros países donde podamos trabajar lo que realmente nos gustaría hacer, o intentar por todos los medios conseguir nuestro objetivo.
    Un saludo. Lunatica

    ResponderEliminar