miércoles, 4 de febrero de 2015

Motivo de la elección de esta notica

He elegido esta noticia porque me parece un tema del que habría que estar bien informados, el tema de la violencia de género. A mi este tema me parece interesante porque hay que saber el tipo de personas que hay en esta sociedad, personas que son capaces de llegar a asesinar a su mujer, novia... por el mero echo de que se piensan de que son engañados. Estos casos se dan en que hay mujeres que están sometidas a las ordenes del hombre, como por ejemplo, antiguamente la mujer no salía a  la calle a trabajar, se quedaban trabajando en casa, pero ahora que hay más ``libertad´´ hay más desconfianza. Un ejemplo es que una mujer sale con las amigas y el marido le dice que tenga cuidado, con quién va a ir, que tenga cuidado con los hombres, si esa mujer a la mañana siguiente le cuenta que se lo ha pasado bien, éste ya empieza a sospechar, a desconfiar, y, si la mujer empieza a vestir sexi ya la llama con palabras vulgares, y como eso les duele llegan hasta un punto en el que las maltratan como castigo, pero lo hacen sin saber primero la historia, lo hacen por miedo a que se haya enamorado de otra persona y lo vaya a dejar.
Y otros motivos son directamente que la mujer les deja y el hombre afectado decide matarla y casi siempre, acaba quitándose la vida. Otro dato interesante es que una de cada tres mujeres considera aceptable que su pareja las controle, ¿ en serio? ¿consideras ``amor´´ a que tu pareja te controle las conversaciones de tu móvil? A eso yo no lo llamo amor, yo lo llamo desconfianza, y si hay mujeres que lo consideran yo les digo que no es una de las maneras más bonitas de demostrar que te quiere.

Esto es un tema que deberíamos tener más presente, y tener algunas clases de esto, porque la verdad, es que necesitamos saber esto.

Link dónde he buscado la noticia : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/21/catalunya/1421830265_554455.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario