jueves, 26 de febrero de 2015

¿Hay que apagar el móvil en clase?

Bajo mi punto de vista pienso que lo conveniente es apagar el móvil en clase para que no haya interrupciones de llamadas en las clases. Si no se apaga por lo menos deberían dejarlo en silencio y sin vibración y no sacarlo en toda la clase porque si no lo apagasen, aparte de que estaría sonando todo el rato es una manera de desconcentrar a los profesores. Yo pienso que si que hay que apagarlo porque sino es una manera de entretenerse los alumnos, que si se aburren se ponen con el móvil a jugar a juegos y no atienden y luego su rendimiento es deficitario. Mucha gente usa la excusa de : ¿y si es una urgencia de mi familia?. Yo no creo que seriamos los primeros en ser avisados de dicha urgencia y si la ven demasiado conveniente los padres pueden acercarse al instituto o llamar por teléfono al centro y que se nos comunique. Pero bueno, esto yo no lo veo como algo que vaya a ser una buena excusa, se traen el móvil porque quieren y punto. Además aporto de que no es conveniente de que se lleven el móvil al centro porque luego ocurren robos como últimamente en mi instituto están ocurriendo. Luego si se nos pierde o nos lo roban siempre echamos la culpa a los profesores por no cerrar las clases pero, es que nadie te obliga a traerte el móvil a clase, no es una obligación, te lo traes por que quieres y arriesgando a que te lo quiten.
En resumidas cuentas, yo estoy a favor de que el móvil debe apagarse en clase.

1 comentario:

  1. Hola Alejandro, he leído tu noticia y me parece que es correcta aunque también hay otras opiniones, en este caso la mía, es que se pueda llevar el móvil a clase siempre y cuando esté en silencio, para así no molestar o afectar a los demás alumnos. De todas formas hay que respetar todas las opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar