martes, 26 de enero de 2016

Viajar



Hola a todos. Os vamos a hablar de qué es viajar, cuales son sus ventajas... con la finalidad de que en un futuro lo hagáis por las razones que os vamos a dar a continuación.

Bien, en primer lugar comenzaremos con la definición de viajar, que se supone que es algo que ya conocemos, pero aún así lo pondré: Viajar es visitar o recorrer diversos lugares o países por cualquier medio de transporte.
He de decir que según Marco Polo, viajar es mucho más que hacer turismo, sino que es un ejercicio constante de aprendizaje que nos aleja de nuestra rutina, nos pone a prueba, es decir, hace que sepamos hasta que punto somos capaces de llegar; y permite conocernos mejor a nosotros mismos.

Ahora escribiré un punto que nos explica las razones por las cuales hay que viajar o es conveniente que lo hagamos:
            -En primer lugar deciros que los motivos son incalculables ya que dependen de cada persona. Se viaja para romper con la rutina como bien he dicho antes, para tomar distancia de lo cotidiano, es decir, te ayuda a olvidarte de qué tienes que hacer día a día y hace que dejes de pensar en ello. También para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas y no solamente las nuestras, e incluso para ver “ese” templo o monumento que tanto nos ha gustado verlo en fotos. Además, se viaja para conocer gente, para conocernos a nosotros mismo, para saber nuestros límites e incluso llevarlos un poco más allá. Se viaja por la adrenalina, por amor al viaje, por placer a lo desconocido, porque a veces tu profesión no te llena ni satisface tus deseos más profundos, porque el mundo es más grande de lo que pensamos, porque las culturas que habitan son dignas a conocer. Porque viajar te hace recordar la viva figura del niño/a que llevas dentro; y eso es verdad, yo creo que cualquier persona que viaja a un país en el que no ha estado nunca y le asombran tanto las cosas que ve, creo que disfruta más que un niño con un caramelo. Viajar es diferenciar la estructura política y social que nos agrupa y poder compararla con otras y descubrir que no sólo es forma de gobierno está en tu país.

En el siguiente punto hablaré sobre las razones por las que viajar solo:
Muchas personas aconsejan ha que hay que hacer por lo menos un viaje solo, sin ningún compañero con el que ir ya que eso te hará conocer a gente maravillosa: digo esto porque cuando viajamos acompañados solemos cerrarnos en un círculo de conocidos y eso te impedirá que conozcas a gente maravillosa. El abrumador sentido de la absoluta libertad: cuando viajas solo comienzas a conocer a gente nueva y puedes terminar por cambiar tus planes sin tener que consultárselo a nadie ya que como vas solo nadie puede decirte sí o no a lo que tú deseas por el mero hecho de que a esa persona con la que vas no le guste ese sitio. Enamorarte: viajando y más bien solo podrás conocer a tu “media naranja”, ya que podrías tener la oportunidad de encontrar a una persona que comprata los mismo gustos y aficiones que tú. Nadie sabe si será un amor de verano o será la chica/o que llevarás al altar pero hay historias increíbles a compartir.


El punto final es dedicado a los países y lugares más bonitos y recomendados a los que viajar y en los que descubrirás grandes gastronomías, por ejemplo:
-         Italia: podemos visitar Roma (la fuente de Trevi, el coliseo…), Venecia (el canal de Venecia) y Florencia( la capital de Santa María del Fiore)
Su gastronomía más típica es la pizza y la pasta.

Fontana de Trevi

Cúpula Santa María dei Fiore.

Pizza.

-         Francia: su principal ciudad, París (la famosa Torre Eiffel)
  Su gastronomía es el queso, que es su principal alimento, y la quiche Lorraine

Torre Eiffel.

Quiche lorraine.

-         Inglaterra: visitar Londres (el Big Ben, el Palacio de Buckingham)
      Su gastronomía es la empanada de carne picada.

Big Ben.

Empanada de carne picada.


-         Egipto: las 3 pirámides
                  Gastronomía es carne y huevo dedicada a los periodos del ramadán.

Las tres pirámides.

Carne con huevo cocido.

-         Nueva York: el Empire State.
           La comida principal es la comida basura que es la que menos hay que consumir aunque esté buenísima.   

Empire State.

Comida basura.

-         España: Barcelona y Madrid
                    La gastronomía son las gachas, la tortilla de patatas…

Gran Vía, Madrid.

Sagrada Familia, Barcelona.

Paella.

-Noruega: Visitar los fiordos noruegos
                        Su postre principal es pavlova que es una tarta de fondant

Fiordos noruegos.

Tarta de fondant.